Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn… El Social Media se ha convertido en un canal imprescindible para interactuar con nuestros clientes. De hecho, tu empresa no solo necesita estar presente en estas plataformas, sino también desenvolverse en ellas como pez en el agua, ofreciendo una comunicación de calidad.
¿Estás pensando en contratar un community manager en Barcelona o Madrid? Esta persona es mucho más que el encargado de publicar contenidos y responder comentarios en las redes sociales. De su labor depende la presencia online de tu marca y la fidelización de sus seguidores.
Un gestor de redes sociales realiza las siguientes funciones:
1. Pone en marcha estrategias para atraer a tu audiencia y expandir tu presencia online.
2. Planifica, crea y publica contenidos.
3. Se encarga de que tu marca interactúe con sus clientes y usuarios a través de las redes sociales.
4. Averigua cuáles son tus usuarios más influyentes e intenta convertirlos en embajadores de tu marca.
5. Gestiona de forma correcta y oportuna las crisis que puedan surgir en tus redes sociales.
6. Monitoriza las estadísticas de las redes sociales.
A la vista de todas estas responsabilidades es fácil entender lo ventajoso que puede ser para tu empresa contratar a un community manager. En consecuencia, es vital confiar este cargo a un experto en la gestión de redes sociales que conozca tanto la voz de tu marca como quiénes son tus seguidores.
Fotos, vídeos, textos, infografías… Contar con un buen community manager es la mejor forma de llenar nuestras redes sociales de contenidos originales, relevantes y de calidad. Además, estos especialistas se encargan de que dichas publicaciones sean conformes al espíritu de tu marca y a los intereses de tu audiencia.
Dado que el mundo del social media requiere una actividad frenética, disponer de un Community Manager es perfecto para calendarizar las publicaciones. De este modo, tu marca actualiza constantemente sus contenidos, ofreciéndolos en los momentos más oportunos.
Cualquier experto en marketing digital sabe que contratar un Community Manager es perfecto para optimizar la relación 3.0 con tus clientes. De hecho, este tipo de profesionales permite dar respuestas rápidas, cordiales y altamente eficaces a tus seguidores. Gracias a ello, la mejora de tu reputación online y el incremento de tus seguidores están más que garantizadas.
Reacción a menciones, diseño gráfico de contenidos, colaboración con Influencers… Desde luego, ocuparse de las redes sociales de forma adecuada es una tarea muy absorbente. Es por ello que no resulta recomendable compatibilizar esta actividad con la gestión de tu negocio.
Desde luego, no hay mejor forma de aprovechar la información que nos brindan las estadísticas que contar con los servicios de un Community Manager en Madrid o Barcelona. Este experto sabe cómo interpretar las métricas y maneja herramientas especializadas para aprovecharlas de forma integral.
El mundo de las redes sociales se ha vuelto muy complejo y competitivo, de ahí que sea necesario contar con personas cualificadas que se comprometan al 100 % con su gestión. Por eso se trata de una decisión capaz de marcar la diferencia con nuestros competidores.
No cabe duda de que toda empresa necesita tener presencia en redes sociales, cualquiera que sea su tamaño o ramo de actividad. Tan cierto como esto es que no se puede encomendar la gestión de las mismas a cualquiera. ¡Una mala gestión de tu social media corporativo puede dar al traste con tu reputación online!
No todo el mundo sirve para gestionar las redes sociales. Así, el mero hecho de tener un perfil en ellas no nos convierte en expertos capaces de satisfacer necesidades corporativas. A menudo saltan a los medios de comunicación todo tipo de escándalos relacionados con la mala práctica de estos falsos profesionales.
La clave para contratar a un buen Community Manager en Barcelona o Madrid es recurrir a los servicios de una agencia especializada en marketing digital. De hecho, es la mejor forma de exprimir todos los beneficios de las redes sociales con la tranquilidad de que su gestión está en manos de personas verdaderamente experimentadas.
En resumen, si quieres llevar la comunicación 3.0 de tu empresa al siguiente nivel, lo mejor que puedes hacer es confiar su gestión a un profesional especializado. En Velarque te ayudamos a sacarle el máximo partido a tus redes sociales. ¡Déjanos ser tu Community Manager!